Las Tecnologías Emergentes en la Electromovilidad se pueden dar tanto en las nuevas baterías, avances en software para gestión de energía, como en los sistemas de carga rápida.
En el dinámico mundo de la Electromovilidad, la innovación es una constate. En este entrada hablaremos de las tecnologías que impulsan la evolución de los vehículos eléctricos.
Las Nuevas Baterías: Impulsando el Futuro de la Electromovilidad.
Son el corazón de un vehículo eléctrico, desde baterías de estado sólido hasta tecnologías de grafeno, los fabricantes trabajan constantemente para reducir el peso, aumentar la capacidad y mejorar la durabilidad. La meta es obtener una mayor autonomía, y por lo tanto una conducción más satisfactoria.
Existen varios tipo de baterías tales como las de PB-Ácido, NiCd, NiMh, entre otras pero hablaremos a detalle de de ellas en una próxima entrada.
Sistema de Carga Rápida: Energía al Instante
La conveniencia de al carga es vital cuando se trata de elegir un vehículo eléctrico. Los sistemas de carga rápida están revolucionando la forma en que cargamos nuestros autos. El objetivo es obtener tiempos de carga más reducidos y mayor flexibilidad para los conductores. Con tecnologías como la de carga rápida y ultra rápida el proceso se vuelve más accesible que nunca.
Avances en Software de Gestión de Energía
Desempeña un papel fundamental en la eficiencia y el rendimiento de los vehículos eléctricos. Los avances al respecto permiten una gestión más inteligente de la energía, optimizando la distribución de potencia, mejorando la regeneración de energía y proporcionando datos en tiempo real sobre el consumo y la eficiencia del vehículo.
Los conductores obtienen una experiencia de conducción más suave y eficiente, maximizando el rendimiento de sus autos.
Integración de Vehículos Eléctricos con Redes de Distribución Eléctrica Inteligentes
Por medio de Smart Grids es posible usar la infraestructura eléctrica existente, esta red usa tecnología digital para facilitar intercambio bidireccional de información y energía. Estas redes usan Internet, sistemas de control, TIC´s, apps informáticas y domóticas innovadoras.
Según el artículo “Integración de vehículos eléctricos en las redes inteligentes: un análisis” publicado por Michael Thompson en la web Sigma Earth, se estima que para el 2022 ya existían 26 millones de autos eléctricos en circulación, por ello debemos tomar en cuenta la importancia de las Smart Grids.
La anterior se suma a la Carga inalámbrica (Wireless Charging) para mayor comodidad y por supuesto a las Energías Renovables cómo la energía solar para la alimentación de los vehículos.
En resumen las tecnologias emergentes en la electromovilidad están abriendo nuevas posibilidades y acelerando la transición hacia un futuro más sostenible y eficiente en términos energéticos. Así, cada vez estamos más cerca de a una movilidad eléctrica respetuosa con el medio ambiente, accesible y conveniente.
¿Te interesan nuestros servicios para convertir tu vehículo o darle mantenimiento?
Ofrecemos servicios especializados para convertir tu vehículo convencional a auto eléctrico, así como dar mantenimiento a vehículos que operan ya con esos sistemas.